miércoles, 26 de junio de 2013

MARTES 25/06/2013
Por la mañana estubimos creando nuestro blog, en el que contamos nuestras experiencias en este campamento.
Después de ir a comer fuimos con nuestro monitor Borja a andar por el camping y que nos enseñara diferente flora, como por ejemplo:
-Castaño.
-Acebo.
-Roble melojo.
Al llegar al campamento comimos y nos preparamos para ir a la piscina natural del pueblo de Jerte.
Por la noche después de cenar realizamos unos juegos con cartas: Totem y hombre lobo.

martes, 25 de junio de 2013

LUNES 24/05/2013
Como todos los días nos levantamos a las 09:00 para ir a desayunar.
Por la mañana estuvimos preparando la lista y los materiales que necesitamos para ir el Jueves al pueblo y hacer juegos y algun teatro. Hablamos con el Concejal para conseguir un sitio en el que realizarlos y algunos materiales.
Antes de comer jugamos todos a rugby y después de la comida nos fuimos a la poza del tomate a bañarnos.
Al llegar al campamento cenamos y celebramos la noche de San Juan.
Con una hoguera en la que pedimos varios deseos tirando una hoja con el deseo malo y otro con el deseo bueno. Las monitoras leyeron el conjuro de la Queimada y bebimos la pócima.
Somos los ganadores de la modalidad A del proyecto teen emprende, hemos creado este blog para ir informando a toda la gente que nos visite de las actividades, excursiones, etc. que realizamos.

NUESTRO PRIMER DÍA 22/06/2013
Llegamos al campamento Carlos V. Nos estuvimos presentando entre los chicos de la modalidad B y los monitores. Después de esto nos organizamos en grupos para repartirnos las diferentes cabañas.
 Nos llevaron al comedor donde hicimos una presentación en la que teniamos que ponernos una nariz roja y decir nuestro nombre, lo que nos gustaría ser e imitar a un animal que empezaba con la misma letra que nuestro nombre y que los demás tenian que adivinar.
Después de hacer esta presentación nos sirvieron la comida de por la mediodía.
Por la tarde estuvimos con los monitores haciendo diferentes actividades para conocernos mejor y todo lo que hibamos a hacer durante el campamento, tambien estuvimos en el Centro de Interpretación donde nos pusieron un video sobre Jerte y vimos algunas maquetas de fauna y del relieve.
Por la noche después de la cena estuvimos con un astrónomo viendo las diferentes constelaciones y con un telescopio vimos Saturno y la Luna.
A las 00:00 nos fuimos cada uno a nuestra cabaña.

DOMINGO 23/06/2013
A las 09:00 fuimos al comedor a desayunar, alli nos explicaron que ibamos a ir a los Pilones a bañarnos durante toda la mañana y parte de la tarde.
Salimos del campamento y por el camino hicimos diferentes paradas donde Paco, el monitor, nos estuvo explicando la flora y la fauna de la Garganta de los Infiernos. Nos explicó en flora:
-El Roble melojo: Son árboles que crecían hacia arriba en busca dol Sol ya que había mucha competencia por la luminosidad. Tienen troncos finos y hojas aterciopeladas.
-El Aliso: Es un árbol que tiene la característica de que crece cerca de orillas de ríos con las raices dentro del agua.
-La suerte del excursionista: Son unas hojas de textura parecida a la de una balleta que son utilizadas por excursionistas para limpiarse.
Y muchas más especies como el orégano.
En fauna:
-El petirrojo
-Cerambicerdo y el ciervo volante.
-El arrendajo.
-Culebra de herradura y culebra de agua.
Al llegar al campamento hicimos unos juegos todos juntos, jugamos  al beisbol y a cementerio.
Nos fuimos a cenar y después hicimos varios juegos, uno de ellos consistia en que nos poniamos dos grupos en circulos distintos y con un vaso lleno de agua nos le teniamos que pasar con la boca de unos a otros, no se podía tocar con las manos y quien antes hiciera una vuelta entera ganaba.